Seleccionar página

1. Photography

Es la mañana de un día caluroso. Estoy andando por un parque precioso pero vacío, hace tanto calor que todo el mundo está en la playa. Siempre atento, siempre preparado, veo un fragmento de realidad que me gusta para hacer una fotografía, quizá consiga una buena composición.

Un primer plano soleado, con luz intensa y un fondo, no muy lejano pero en otro tono de luz, un tono más suave, más cálido. Siempre me ha gustado captar estas diferencias de tonos que crea constantemente la luz. Lo tengo encuadrado, me gusta, voy a disparar pero alto, me detengo, siento que falta algo, que la composición está bien pero que quedaría mejor con la presencia de una figura…. Decidido, voy a esperar que pase una figura para hacer la foto.

Por fin, después de diez largos minutos aparece una persona en el camino de la fotografía. Preparado, atento, ahora…. clik – disparo, clik – disparo y clik – otro disparo. La figura ya se ha marchado por el horizonte. Ya no puedo repetir, esta foto es irrepetible. El momento de luz, la persona desconocida y fugaz…. todo muy efímero.

 

IMG_20150810_194042

 

2. Inspiration & Creativity

Sin duda, lo mejor de todo el proceso fue la inspiración que tuve mientras esperaba que pasara la figura. Me llamó la atención el azul vivo del toldo y vi que combinaría bien con el blanco intenso de las sillas.

– Voy a probar de acercar una silla al toldo para ver el efecto.

Efectivamente era un contraste llamativo pero no suficiente para una foto. La silla blanca quedaba demasiado baja en relación al azul del toldo. Acerqué una mesa y la cosa mejoró bastante pero la chispa apareció cuando se me ocurrió poner el móvil encima de la mesa consiguiendo un inesperado reflejo que causaba un fuerte efecto…

 

IMG_20150810_184915

 

Este azul  en la base de la fotografía es desconcertante y es el que da a la imagen originalidad y cierto impacto visual. Un azul conseguido al acercar las mesas a la silla y poner el móvil en la superficie. Es un reflejo inesperado del azul original del toldo. Es un efecto no buscado pero “encontrado”, encontrado como resultado de probar, de experimentar con los objetos y sus combinaciones.

El resultado me gusta, me sirve de contexto, pero quizás le haga falta un protagonista, por ejemplo. unas flores de colores. ¿Qué tal unas flores de colores? Pues vamos a probarlo, me voy a buscar flores…..

 

IMG_20150810_164528

 

He aquí el resultado.

¿Qué os parece?, ¿no está mal, verdad?. Los colores reflejados en la superficie y la posición del objetivo son la causa del efecto. Contiene, belleza, originalidad y cierto grado de impacto. Aprobado el invento.

Y una vez aprobado el invento, toca seguir, seguir interactuando con la realidad, seguir estimulando la imaginación, provocando, desarrollando en lo posible nuestra capacidad creativa, porque tenemos un sin fin de posibilidades por probar, un sin fin de probabilidades por hacer, no las dejemos pasar, no las dejemos escapar… porque no vuelven.